score
AudioNoticias

Ciudad de México apagará sus luces en “La Hora del Planeta” este 29 de marzo: Müller. Con Ricardo Rocha

Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, explicó que lo que empezó en su momento como un evento simbólico, ahora se suman más de 7 mil ciudades, entre ellas la Ciudad de México, para convocar a la ciudadanía a La Hora del Planeta, que será el próximo 29 de marzo.

“Es un llamado para apagar las luces de 20:30 a 21:30 horas, en una forma de aportar y de decir que nuestras acciones diarias, nuestras decisiones de consumo y todo lo que hacemos a nivel local, tiene un impacto global y que sí podemos incluir en estos hábitos cotidianos en reducir nuestra huella de carbono y en contribuir como ciudadanía a las sustentabilidad de las ciudades”.

A las 20:30 horas, se apagarán las luces del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Altar a la Patria, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de las Cibeles, la Catedral, el Edificio de Correos y cientos de monumentos a nivel mundial.

En entrevista con Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia”, Tanya Müller sostuvo además que el próximo 29 de marzo están organizando el primer paseo nocturno de la Ciudad de México del 2014 en torno a “La Hora del Planeta” y las Noches de Primavera, donde habrá un paseo nocturno por Reforma, de las 19:00 a las 23:00 horas.

Agregó que hay un llamado especial para niños y jóvenes a través de un superhéroe, Spider-Man, quien será el embajador de la iniciativa, con la intención de atraer la atención de estos niños y jóvenes en el cuidado de la naturaleza e “inspirarlos para usar su poder y convertirse en héroes en beneficio del planeta”.

Respecto a la precontingencia que se activó este jueves en cuanto a calidad del aire, Tanya Müller indicó que “estaremos informando, esperemos que se pueda levantar, eso dependerá de las condiciones climatológicas y si es necesario se tendrá que mantener”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button