score
Noticias

Busca ´Festival Desierto para la Danza´ formar nuevos públicos: dir. Con Maxine Woodside

El ‘Festival Un Desierto para la Danza’ lleva 22 años realizándose en Hermosillo, Sonora, y promoviendo esta disciplina aseguró la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel.

De acuerdo con la funcionaria, este festival exhibe la danza contemporánea en diferentes espacios del estado del noroeste, que reúne a destacados artistas. “Este año contaremos a Producciones La Lágrima que dirige Adriana Castaños, quien es maravillosa coreógrafa y bailarina.”

A Castaños corresponde este año “tomar el desierto, hace la curaduría de este desierto para la danza y está en diferentes propuestas.” Hay otros coreógrafos nacionales y extranjeros, como ‘La Intrusa’ de España y ‘K&C Kekäläinen & Company’ de Finlandia.

“Es un evento de mucha calidad. Desde 1993, cuando inicia, es uno de los de mayor trascendencia y de mayor calidad en la ejecución dancística. No sólo nacional, sino internacional”, expuso Coronel Gándara.

También buscan en ‘Desierto para la Danza’ fortalece la enseñanza dancística, así como la formación de nuevos públicos para el arte escénico.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button