Acataré decisión de Consejo Nacional: Zambrano. Con Oscar M Beteta

Aunque el día de hoy termina su gestión como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano señaló que aunque no le gustaría extender su mandato, está dispuesto a acatar la decisión del Consejo Nacional.

“Soy hombre de partido. Voy a poner a disposición del Consejo Nacional la presidencia… El Consejo decide qué es lo que hay que hacer”. Aunque “preferiría que se no nombrara una presidencia sustituta para los próximos cuatro meses, si el Consejo decide otra cosa, ahí estaremos”.

Cabe señalar que si Zambrano Grijalva permanece en la presidencia del PRD, también lo hará Alejandro Sánchez como secretario general.

Ante la posibilidad de que el próximo dirigente del partido del sol azteca intervendría en la elección del candidato a la presidencia para el 2018, Jesús Zambrano, sin dar algún nombre, señaló que lo más conveniente para la democracia en México y al PRD es un presidente que cuente con “el más amplio acuerdo, consenso; si es candidatura de unidad, con mayor razón (…). Que cualquier decisión tenga el más amplio acuerdo, el más amplio consenso”.

Sin embargo, expresó que el reto para el sucesor será dar continuidad “a una línea política que hemos querido subrayar en estos tres años”, conformando “una izquierda que construye; una izquierda que ponga por delante las propuestas y no las protesta”.

Al no haber reelección consecutiva, destacó Jesús Zambrano en entrevista con Oscar Mario Beteta, quien sea designado como dirigente interino, no podrá participar en la próxima elección.

Una vez que termine su gestión, adelantó Zambrano, “por disposición estatutaria los expresidentes son consejeros nacionales”, por lo que estará pendiente ante cualquier consulta que le llegan a hacer los militantes del PRD.

jgam

Salir de la versión móvil