score
Noticias

Un 69% usuarios piensa que Ebrard sabía de fallas Línea 12. Con Ciro Gómez Leyva

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en torno a las fallas de la Línea 12. Entre las respuestas de la gente destaca el que señalan como responsables de los problemas que derivaron en el cierre de 11 estaciones a los certificadores.

Aunque la mitad de los encuestados consideran que se trata de un problema de rieles y trenes. Sin embargo, el 38 por ciento de los usuarios señalan como responsables de estas fallas a los certificadores internacionales que dieron el aval para la operación de las instalaciones.

Hay un 19 por ciento que apuntan a los funcionarios que autorizan, un 13 por ciento señala a Marcelo Ebrard, 12 por ciento culpa a los constructores de las vías y el 3 por ciento a los fabricantes de los trenes; hay un 22 por ciento que culpa a todos los anteriores.

Ciro Gómez Leyva explicó que la encuesta fue aplicada a 500 usuarios capitalinos y a 500 más del Estado de México, principalmente de la zona oriente, que tienen que usar la Línea 12.

Hay un 69 por ciento de usuarios que opina que Ebrard Casaubon estaba enterado de las fallas, contra un 25 por ciento dice que no. En torno a las deficiencias en el servicio, dos terceras partes de los encuestados consideran que son fallas de origen y el 30 por ciento culpa a la falta de mantenimiento.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button