score
Noticias

Sin denuncia PGJDF por caso de Línea 12 del Metro

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que hasta el momento no se ha recibido denuncia penal de la Contraloría capitalina por el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras la conferencia de prensa en la que dio a conocer la consignación de dos personas por el homicidio de una cuentahabiente, afirmó que las investigaciones continúan en el terreno de lo administrativo en el que se analizan las causas que llevaron a suspender el servicio.

El funcionario precisó que la dependencia a su cargo estará pendiente, si es el caso, de recibir el expediente para iniciar las investigaciones ministeriales correspondientes, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

“Como lo informó ya el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Contraloría de esta capital a que realice todas las investigaciones administrativas que sean necesarias”, comentó.

Indicó que en caso de que exista necesidad de que intervenga la procuraduría se hará, “pero hay que esperar los dictámenes que se tienen que realizar por la Contraloría y en su caso deslindar las responsabilidades respectivas”, subrayó.

La semana pasada la Línea 12 del Metro dejó de brindar servicio en 12 estaciones, luego que se detectaran fallas en los rieles, lo cual ponía en peligro la integridad de los usuarios de ese medio de transporte.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button