score
Noticias

Se enfrentan FPFV y granaderos en el Zócalo. Con Paola Rojas

Un grupo de al menos 120 personas integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se enfrentaron a elementos del cuerpo de Granaderos del Distrito Federal en el Zócalo porque les impidieron llegar hasta la plancha.

Según un reporte en el noticiero de Paola Rojas, los manifestantes trataron de ingresar hasta la Plaza de la Constitución por las calles de 20 de Noviembre e Izazaga.

Algunos de los manifestantes primero agredieron de manera verbal a los granaderos, quienes se disponían a abanderar la ruta de los inconformes, y luego les lanzaron piedras, palos y otros objetos.

Los manifestantes lograron romper el cerco e ingresar. En estos momentos, se manifiestan frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ubicadas en el Zócalo.

En la agresión, resultaron lesionados cuatro policías, dos de ellos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a otros dos se les trasladó al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Con apoyo de elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la subsecretaría de Control de Tránsito se detuvo a tres presuntos agresores que fueron identificados como Juan Rosas Ríos, de 31 años; Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de 17 años.

La SSPDF señaló que también cuatro de los manifestantes resultaron con lesiones, por lo que tres fueron atendidos en el lugar de los hechos y a uno fue trasladado a un hospital cercano.

En tanto, las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

hbc y Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button