score
Noticias

Propuesta y rectificación, claves en el PAN,dice Fernández de Cevallos

México.- La propuesta y la rectificación son la clave para que el Partido Acción Nacional (PAN) vuelva a ser un instrumento que merezca respeto, confianza y gane el voto ciudadano, afirmó Diego Fernández de Cevallos.

Entrevistado luego que participó en el Foro “23 años de Historia Democrática”, en el Instituto Federal Electoral (IFE), opinó que son muchas las rectificaciones que tiene debe hacer el partido.

En ese sentido, llamó a Gustavo Madero y a Ernesto Cordero, aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, a detener su campaña de descalificaciones y destacó la obligación de emprender rectificaciones.

El proceso para renovar la dirigencia nacional panista debe ser una competencia que, de cara a México, acredite su limpieza, la vocación democrática de los panistas y su compromiso con México.

Por otra parte, Fernández de Cevallos sostuvo que el PAN como tal no tiene relación alguna con el caso Oceanografía, por lo que pidió superar “la simple afirmación difamatoria” y llegar a la verdad de los hechos para sancionar a los responsables.

“Es necesario que todos quedemos conformes con la aplicación de la ley, porque no se trata de satanizar a nadie, sea una persona física o una institución. Lo que urge es que las autoridades no dejen en la impunidad ningún delito de naturaleza alguna”, expresó.

Insistió que cada caso de corrupción debe denunciarse, investigarse y sancionarse, sin que haya de por medio una escalada política para distraer, como ocurrió en el caso de manejo de dinero en efectivo con ligas de por medio, donde el acto de corrupción como tal quedó impune.

En el caso de su participación en los videoescándalos aseguró que él no cometió ninguna irregularidad y si se volviera a presentar algo de esa naturaleza “yo haría exactamente lo mismo”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button