score
Noticias

Ni en defensa propia responderé durante campaña: Madero. Con Oscar M Beteta

Ante los rumores de que Ernesto Cordero está asesorado por un consultor español especialista en “guerra sucia”, Gustavo Madero aseguró que su campaña no se basará en la descalificación ni en la agresión. El día de ayer, miércoles 19 de marzo, se dio el banderazo de salida a las campañas con miras a la elección de la próxima dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“No voy a caer nunca en la diatriba… La gente ya está un poco harta de los pleitos y desencuentros”, aseguró Madero Muñoz luego de señalar que su campaña estará basada en propuestas y no en agresiones y denostaciones.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, en el noticiero “En los tiempos de la radio”, Gustavo Madero señaló que “los panistas somos campañeros”, es decir “se acercan a la gente, a la militancia de carne y hueso, a la que hace fuerte al partido todos los días”.

Madero, quien busca la reelección, aseguró que “no voy a responder ni en defensa propia”, pues la militancia busca conocer los proyectos para reconstruir al PAN, aportando datos, resultados y propuestas. Además, “al final del día, la misma manera de pedir el voto es un mensaje de cómo eres, qué piensas y qué quieres”.

Destacó que siempre ha buscado lograr acuerdos, incluso con adversarios políticos como el PRI y el PRD.

El candidato a la dirigencia nacional panista destacó el hecho de que ayer, en el Estado de México, logró reunir a los distintos liderazgos del partido, recordando que han perdido elecciones siempre que se han dado divisiones.

Como parte de la campaña habrá un debate que será organizado por el propio partido; además, dijo estar dispuesto a participar en algún debate al que convoque cualquier medio de comunicación.

Al ser cuestionado sobre las proyecciones de principios –hasta el momento se han llevado tres en Acción Nacional-, Gustavo Madero se pronunció a favor de “contemporanizar”, o adecuar al entorno actual; contar con una visión de futuro, así como ser capaces de llegar a los jóvenes.

Gustavo Madero mantiene el discurso de que Acción Nacional “es un partido que es humanista y reformador”, situación que “se debe ir mostrando en cada una de las votaciones, en cada uno de los posicionamientos; en cada una de las iniciativas, propuestas y programas de nuestros gobiernos”.

Se dijo convencido que si su partido retoma lo mejor de su nacimiento, lo mejor de la primera vez que ganaron una elección y lo mejor de cuando fueron gobierno, “podemos aprender, crecer y fortalecer al PAN para seguir siendo un instrumento a favor de México y los mexicanos”.

Hablando del año 2018, Madero externó su confianza en que el PAN regresará a la presidencia, apoyado en una encuesta que refleja que tres de cuatro panistas coinciden con esta postura.

Cuestionado sobre la participación del expresidente Felipe Calderón, apuntó que tienen que estar metidos todos los panistas.

Finalmente, externó su confianza en que se resuelva el caso de la empresa Oceanografía, se investigue y castigue a los responsables, y que no sea utilizado en esta campaña.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button