score
Noticias

Familiares y vecinos de mujer desaparecida bloquean Río de la Loza

México.- Familiares, amigos y vecinos de Alma Delia García Pérez, desaparecida desde el 25 de febrero, bloquearon la circulación de avenida Río de la Loza en su esquina con Gabriel Hernández, para pedir a las autoridades que ayuden a localizarla.

Alfredo Zárate, del Comité de Seguridad de la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc, solicitó revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona para ubicar a los presuntos responsables del plagio, ocurrido en la calle Rosas Moreno.

García Pérez laboraba en el número 48 de esa calle y fue raptada martes el 25 de febrero, aproximadamente a las 20:00 horas, por una o varias personas que se encontraban en un vehículo con placas de circulación 521XSE.

Zárate detalló que sobre este caso fue abierta la averiguación previa DGAVD/CAPE/T1/00334/14-02, pero pidió agilizar las indagatorias para dar con el paradero de la mujer de 31 años de edad.

Verónica Pérez Tablas y Jesús González Figueroa, también del Comité Ciudadano Vecinal, indicaron a su vez que durante 2012 y 2013 han desaparecido en la colonia San Rafael al menos cuatro personas, por lo que exhortaron a las autoridades a reforzar la vigilancia en la zona.

Refirieron que debido a fallas en el alumbrado público, entre otros aspectos, en la zona son frecuentes los asaltos a transeúntes y pasajeros de transporte público por lo cual urge el apoyo de las autoridades capitalinas para dar solución a esa situación.

De igual manera pidieron la colaboración de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF, para agilizar las indagatorias y de esta manera localizar a Alma Delia García Pérez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button