score
Noticias

Entrega Mancera casas a indígenas que radican en DF

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó esta mañana, 80 viviendas a familias indígenas originarias de los estados de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que radican en la capital del país, ante quienes refrendó el compromiso de su administración por cumplir con el mandato ciudadano de ofrecer hogares dignos a los grupos más vulnerables.

“Hoy estamos cumpliendo con estas familias y la tarea de Gobierno no se detiene, tenemos que seguir viendo por las niñas y niños, y es uno de los compromisos fundamentales; Vivienda digna para que cambie el entorno y podamos encontrar desarrollo”, señaló el Ejecutivo local en un comunicado de prensa.

Mancera Espinosa recordó en este sentido, que el compromiso de su Gobierno va más allá de esta entrega y para este año, se tiene previsto otorgar 3 mil viviendas.

Comentó que en este caso particular fueron invertidos alrededor de 32 millones de pesos y se contó con el respaldo del Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que beneficiarán a cerca de 300 personas que vivirán en estos nuevos espacios.

Detalla el comunicado que asistió al acto el director general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins Flores; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el DF y Área Metropolitana, Manuel Hernández Zamora; así como el representante de la organización Movimiento de Pueblos y Comunidades Indígenas, Pascual de Jesús González, además del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados y el diputado Juan Luis Martínez Martínez.

Al hacer entrega de estas viviendas en el predio ubicado en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, el mandatario local refirió que con esta obra, esta administración da cumplimiento a una petición que data de 2008.

Resaltó que su Gobierno mantiene el compromiso con los grupos más vulnerables y mantendrá contacto permanente para seguir trabajando con cercanía, a fin de seguir entregando vivienda para más niñas y niños, a sus madres y padres, así como a personas con discapacidad, adultos mayores y para toda la gente que lo necesita; “las familias que van a estar aquí pueden tener un futuro claro, que pasa por lo primordial: Un lugar dónde dormir, dónde vivir, y que los niños puedan desarrollarse”.

En este marco y luego de recibir los agradecimientos de mujeres y hombres beneficiarios en sus lenguas originarias, el Jefe de Gobierno convocó a las y los asistentes, a aprovechar las nuevas acciones del GDF para obtener sus actas de nacimiento en lenguas indígenas en el Registro Civil.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button