score
Noticias

Ejerce PGJDF acción penal contra sujeto que mató a mujer por asalto

El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que como resultado de trabajos de inteligencia realizada por la policía de investigación, sobre los hechos ocurridos la semana pasada, donde una mujer fue privada de la vida con una arma de fuego mientras que su hijo resultó lesionado de gravedad, se ejerció acción penal en contra del autor material y de uno de sus cómplices, quien proporcionó un taxi para huir.

El procurador capitalino Ríos Garza, añadió en conferencia de prensa que otro más de los copartícipes ya se encuentran sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Norte.

“Tras la detención y consignación de Iván Piñeira García en su calidad de probable responsable, el Ministerio Público giró orden de localización y presentación en contra de otros dos sujetos identificados como Carlos Alberto Muñoz Sánchez y Miguel Ángel Méndez Morales, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Gabriel Ramos Millán perímetro de la delegación Iztacalco.”

Abundó el encargado de la procuración de justicia en la capital de la república, que estos sujetos al ser presentados ante la representante social de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la PGJDF, aceptaron su participación de los hechos ocurridos en la colonia Pensador mexicano.

En su declaración ministerial, Carlos Alberto Muñoz Sánchez detalló que acordaron realizar un robo a cuentahabientes. “Es importante hacer notar que uno de los cómplices de nombre Miguel Ángel Méndez Morales conducía un vehículo marca Nissan que utilizaron posteriormente para huir del lugar de los hechos.”

Detalló el procurador que el día de los hechos, la mujer se encontraba en el banco ubicado en avenida del Peñón y Oceanía en la colonia Pensador Mexicano, hasta donde llegaron los sujetos. Uno de los delincuentes ingresó al banco como cualquier usuario y en el interior se dedicó a observar las cantidades que retiraban los cuentahabientes.

Al percatarse de la cantidad de dinero que había retirado la mujer, dio aviso de inmediato a los demás partícipes sobre el tipo de vestimenta con que contaba la víctima y de este modo identificarla.

Ya en la calle, la mujer se reunió con su progenitor y cuando caminaban por las calles, fueron interceptados por Iván Piñeira García y Carlos Alberto Muñoz Sánchez, al oponerse las víctimas a entregar el efectivo, Carlos Alberto disparó en contra de las víctimas, recibiendo el hombre dos impactos de bala en el brazo y estómago, por lo que ingresó al hospital Balbuena, donde todavía permanece por las lesiones.

En tanto, la mujer fue herida de gravedad y murió en el lugar, mientras que el menor fue resguardado por vecinos y entregado a familiares de las víctimas.

Los agresores corrieron a donde los esperaban a bordo de un taxi, pero el segundo de los sujetos fue detenido en ese momento. “Con los elementos de prueba debidamente integrados, se ejerció acción penal en contra de Carlos Alberto Sánchez, Miguel Ángel Méndez Morales por homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado”, indicó Rodolfo Garza.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button