score
AudioNoticias

Afectará reducción suministro de agua a mitad de la ciudad: Sacmex. Con José Cárdenas

La determinación de reducir el suministro de agua en la zona oriente del Distrito Federal durante la Semana Santa es parte “del mantenimiento del Sistema Cutzamala que cada año se da…”.

Así lo señaló Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien apuntó que también forma parte de los trabajos preparativos de la tercera línea que se construye.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el funcionario capitalino admitió que el problema de ambas labores, tanto de mantenimiento como de construcción, puede llevar más de 72 horas de suspensión del suministro de agua.

Apuntó que existe el acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para el mantenimiento del Cutzamala, impactando lo menor posible a los usuarios en la capital de la República.

Detalló que dicho corte ocurrirá durante los días de asueto de la Semana Santa, cuando mucha gente sale y disminuye el consumo de agua en la ciudad.

Explicó que habrá problemas en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztapalapa, que equivalen a la mitad del territorio.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button