score
Noticias

Procuraduría capitalina busca consignar a chofer de trolebús

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que este jueves se determinará la situación jurídica del chofer del trolebús que la víspera se impactó contra dos postes y derribó varios árboles, dejando un saldo de 30 personas lesionadas.

“Estamos esperando la clasificación de las lesiones que sufrieron los pasajeros; de acuerdo con las primeras investigaciones hay daño en propiedad ajena y hay lesiones culposas por las que va a ser consignado ante un juez”, precisó Ríos Garza.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración para prevenir delitos en establecimientos de servicios turísticos, señaló que el conductor de la unidad con número económico 9728, aún declara ante el Ministerio Público respecto al accidente ocurrido en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Estafetas, colonia Postal, delegación Benito Juárez.

Subrayó que se realizan los peritajes correspondientes para conocer con precisión las causas que originaron el percance y de esta manera clasificar los delitos de los que pudiera ser presunto responsable el chofer identificado como Rubén Medina Solares.

El funcionario detalló que de las 21 personas que inicialmente fueron hospitalizadas como consecuencia del accidente, sólo tres continúan internadas en un nosocomio particular, el cual se espera abandonen en las próximas horas ya que han evolucionado de manera favorable.

De acuerdo con las indagatorias el conductor perdió el control de la unidad debido a que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, “pero serán los peritajes los que determinen tal situación”, afirmó el procurador capitalino.

Sin embargo, vale recordar que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), afirmó este día que el accidente también pudo deberse a fallas en el vehículo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button