score
AudioNoticias

Espera Cordero convencer a Calderón de votar por él. Con López Dóriga

Ernesto Cordero, quien dio inicio de manera oficial a su candidatura para la presidencia del PAN descartó que el ex presidente Felipe Calderón lo acompañe o esté presente en algún evento.

Dijo que Calderón se encuentra dedicado a sus conferencias y clases, además de hacer política pública.

Sin embargo, en entrevista con Joaquín López Dóriga, Cordero subrayó, “yo espero convencerlo de que vote por nosotros y que venga a votar en su momento, pero no creo que tenga ninguna participación pública”.

De Margarita Zavala indicó que tienen un gran liderazgo dentro de Acción Nacional, es muy querida y respetada, por lo cual sería un gran activo para el partido.

Apuntó que por ahora, viaja rumbo a Querétaro para compartir con la militancia, asimismo viajará por tierra a San Luis Potosí, Aguascalientes para visitar comités municipales y platicar con la militancia, posteriormente se terminará la semana el próximo domingo en Veracruz.

Subrayó sentirse entusiasmado porque la militancia ha recibido muy bien el proyecto.

“Es un proyecto que significa esperanza, significa cambio, renovar la dirigencia, recuperar precedentes de honestidad en la vida pública del Partido Acción Nacional”.

Cordero subrayó que es importante volver a ser competitivos, por lo que tiene confianza en que la dirigencia interina del PAN va a garantizar que sea un proceso parejo.

De las encuestas indicó que se cuentan con empresas que no tienen ningún interés con ninguno de los participantes.

Dijo que a nivel de vivienda, trae una ventaja de 12 por ciento sobre Gustavo Madero, y a nivel telefónico con una encuesta telefónica de 800 cuestionarios, se cuenta con una ventaja de 30 puntos.

“Todas las encuestas que conozco nos dan una ventaja clara, contundente, estamos trabajando para que estas ventajas que marcan las encuestas se cristalicen el día de la elección”, indico el panista.

Ernesto Cordero aseguró estar decidido a ganar porque cuenta con un proyecto construido desde la base de la militancia hacia arriba, Juan Manuel Oliva quien lo acompaña como secretario general, está haciendo un gran trabajo, asimismo se han sumado muchos panistas.

Subrayó que tienen liderazgos morales esenciales que los apoyan como Luis Héctor Álvarez, además de ex gobernadores como Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña, Marcelo de los Santos, entre otros, que los hacen estar seguros y ciertos de que se está haciendo lo correcto.

“Y sobre todo que le estamos dando una alternativa a la militancia del Partido Acción Nacional”, finalizó Ernesto Cordero.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button