score
AudioNoticias

Enrique Horcasitas deberá comparecer ante Comisión por L-12. Con Paola Rojas

Enrique Horcasitas, quien esta tarde fue destituido de sus funciones como director del proyecto Metro, deberá comparecer ante la Comisión Investigadora de la Línea 12, por las acciones u omisiones que se realizaron en su momento.

El comité también analiza la posibilidad de citar a Francisco Bojórquez y Joel Ortega, así como a particulares, empresas supervisoras y constructoras debido a que “hay muchas contradicciones entre unos y otros y deben esclarecerse de manera contundente” destacó el diputado Jorge Gaviño, presidente de dicha Comisión.

En entrevista para el programa de Paola Rojas en Radio Fórmula, señaló que la Contraloría capitalina se comprometió a facilitar cualquier información requerida por esta Comisión, luego de que el gobierno del DF anunciara que embargará todos los documentos referentes al tema en poder de Horcasitas.

Indicó que no exista nada que agregar a la decisión del jefe de Gobierno para hacer la remoción del ex director, ya que está en pleno uso de sus funciones pues como él dijo “sin prejuzgar la responsabilidad directa de un servidor público estaba garantizando la transparencia en las investigaciones”.

Un común denominador de todas las fuerzas políticas representadas en esta Comisión, afirmó Jorge Gaviño, es que rápidamente vuelva a funcionar este medio de transporte, independientemente de todas las investigaciones.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button