score
Noticias

En DF se han invertido mil mdd en innovación Tecnológica: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al participar en la conferencia “Innovation for the Nation”, organizado por Google, en el Hotel St Regis, en la ciudad de México, recalcó el beneficio de las aplicaciones digitales con el apoyo de Google en diversas dependencias del Gobierno capitalino.

En su exposición, Mancera señaló que la Innovación es un compromiso muy importante y un sentir que debemos de afianzar y reproducir, por lo que “estoy convencido que las ciudades tienen hoy una tarea muy importante en las transformaciones mundiales.”

Y abundó que no se puede dejar solos a los gobiernos de los países en esta tarea, porque hoy están participando con toda fuerza para poder alcanzar los objetivos y uno de los objetivos muy claros está en el marco de las tarjetas de innovación y las agendas digitales de los gobiernos.

Añadió que en su gobierno se hizo un compromiso muy marcado para constituir, consolidar y operar lo que es un gobierno digital y recordó que hace algunas semanas, presentó la agenda de innovación y la agenda digital de la ciudad de México.

En ese sentido, dijo que la Ciudad de México se convirtió en la Ciudad Digital del Conocimiento, es entidad que tiene mayor cercanía con sus habitantes, “lo que nos obliga a ser más eficaces en la prestación de servicios públicos”, señaló durante la presentación.

Estas actualizaciones dijo Mancera, dan certeza, confianza, información al cibernauta, aprovechando que, según Google, el universo de usuarios de la Internet, de Redes Sociales, en México, es entre el 60 y 76 por ciento de la población y se tienen arriba de 100 millones de conexiones a través de aparatos móviles.

Indicó que se está trabajando para tener cada vez más oportunidades en la ciudad de México y en donde “nuestro objetivo es que seamos un gobierno eficiente, que pueda mejorar la calidad de vida y ser un facilitador día a día entre los gobernantes y los gobernados, y la era digital nos dará muchas oportunidades para que esta comunicación sea fluida y para que encontremos cada vez mejores oportunidades”, recalcó.

Al respecto, agradeció a Google por todo el apoyo que ha brindado al Gobierno del Distrito Federal en estas tareas de digitalizar la ciudad por lo cual se han invertido más de mil millones de dólares en la ciudad de México en materia de innovación y tecnología.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button