Colectivos reiteran no abandonarán Auditorio “Che Guevara” UNAM

Luego de que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los emplazaran a abandonar el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, conocido como “Che Guevara”, los diversos grupos que lo ocupan se negaron a hacerlo y ratificaron su propuesta de continuar con la organización y reestructuración para el uso de la comunidad estudiantil.

Ayer, llegaron al auditorio “Che Guevara” seis personas identificándose como representantes de la oficina del jurídico de la UNAM. Dos de ellos, con cámaras fotográficas y micrófonos, tomaron fotografías al espacio y a quienes se encontraban a su alrededor, argumentando que venían a entregar un documento de Rectoría que se negaron a recibir, sin embargo lo dejaron en la jardinera de enfrente del mismo auditorio.

En el documento exigen “a las personas que ocupan el auditorio Justo Sierra (…) depongan su actuar y abandonen este recinto”. Ante lo cual los grupos que ocupan ese espacio reiteraron que el documento no tiene ningún sustento legal ni valor jurídico, sino que “es una amenaza política y es parte de la campaña de hostigamiento, agresiones y difamaciones que se vienen gestando e incrementando desde el año 2000 por parte de las autoridades universitarias”.

Aseguraron que buscan con todo este montaje legitimar la inminente entrada de la Policía Federal para desalojarlos y encarcelarlos y acusaron a la Rectoría de ser cómplice de los grupos que perpetraron el ataque la madrugada del 3 de Marzo de 2014.

Denunciaron el desconocimiento, de parte de Rectoría, hacia las asambleas estudiantiles y del movimiento social en donde se ha rechazado la injerencia de las autoridades y cuerpos policíacos dentro del auditorio.

Esto ocurre en medio de un proceso de organización y reestructuración en la que participan no solo la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras sino de otras facultades y escuelas, además de colectivos y organizaciones solidarias e individuos que han trabajado en dicho espacio; y que han acordado ratificar la no entrega del auditorio a las autoridades.

La siguiente asamblea en donde se tratará el asunto se realizará mañana a las 13:00 horas, en el auditorio “Che Guevara”.

mej

Salir de la versión móvil