score
Noticias

Rescatan a 12 migrantes privados de la libertad en el DF

México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron a 12 migrantes que se encontraban privados de la libertad y detuvieron a un presunto responsable, durante un operativo realizado en un inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en un domicilio que se localiza en la calle Niños Héroes, colonia Palmitas, el cual era utilizado como casa de seguridad de donde partían los indocumentados rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El 15 de marzo personal de la PGJDF recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que en el mencionado inmueble había varios migrantes, por lo que el grupo operativo de la Fuerza Antisecuestros implementó un operativo logrando rescatar a 10 ciudadanos de origen chino, uno de honduras y otro de nacionalidad hindú.

En el lugar fue detenido quien se identificó como Izael Fabila Valdez, quien reconoció que en complicidad con otra persona se dedicaba a vigilar a los migrantes para su posterior traslado a la frontera con Estados Unidos.

Este sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las víctimas quedaron bajo resguardo y protección de las autoridades federales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button