score
Noticias

Prioridad del Polyforum salvaguardar obra de Siqueiros

Polyforum Siqueiros es una institución privada cuya finalidad es preservar y revitalizar la principal obra del maestro David Alfaro Siqueiros, así como promover y difundir la cultura en nuestro país.

Dada la exposición que tienen los murales exteriores a diversos factores nocivos, es necesario dar mantenimiento de manera continua a la obra que alberga el recinto. Tras más de cuatro décadas de esfuerzo para mantenerlo adecuadamente, esta situación resulta insostenible.

Por lo anterior, en los últimos años hemos explorado diversas opciones que nos permitan crear y dotar de fondos a un fideicomiso para restaurar y revitalizar de manera sostenible la principal obra del Maestro Siqueiros durante los próximos 50 años destaca la institución en un comunicado.

Estamos evaluando proyectos que garanticen la viabilidad del inmueble y que contemplen todas las acciones necesarias para preservar la principal obra de Siqueiros. Polyforum Siqueiros reitera que continuará siendo un foro múltiple donde se realizan actividades de carácter cultural.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button