score
Noticias

Petróleo debe seguir siendo patrimonio de todos los mexicanos: Mancera

En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó como un hecho significativo de nuestra historia, en el que la nación mexicana dio una clara muestra de soberanía y dignidad al mundo entero.

Dijo que en este 18 de marzo, se reconoce un acto patriótico que marcó la historia de México.

En presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, el Jefe de Gobierno capitalino, subrayó que se recuerda un momento en el que el presidente Lázaro Cárdenas del Río, expropió la industria petrolera, reivindicando no sólo la propiedad de la nación, sino también la defensa de nuestra Constitución, sobre los intereses extranjeros.

“El General Lázaro Cárdenas se dispuso a actuar siempre, dentro del marco del Estado de Derecho y pidió al pueblo confianza plena y respaldo absoluto, reafirmando con ello que la unidad de una nación puede vencer cualquier intento que vaya en contra de su soberanía”, indicó Mancera.

Asimismo, recordó que la expropiación petrolera estuvo enmarcada en el ejercicio del derecho de la legalidad y de la justicia, al contar con el respaldo patriótico del pueblo.

El Jefe de Gobierno indicó que en los 76 años transcurridos, el petróleo ha sido la palanca de desarrollo de nuestro país, el catalizador del crecimiento económico y el motor de nuestra industrialización.

“Ante esto, no negamos la necesidad de modernizar la industria petrolera y de hacer más rentable el usufructo de nuestros recursos naturales. Sin embargo, sigue siendo una exigencia el que la renta petrolera derive en un mayor bienestar para la población y en un efectivo desarrollo social”.

Subrayó, que ante los actuales tiempos nos corresponde a todos y todas, cuidar y fortalecer el patrimonio de nuestra industria petrolera.

“El petróleo es y debe seguir siendo patrimonio de todos y de todas los mexicanos”, aseguró el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera, dijo que a 76 años de la expropiación petrolera, se comparte el ideal de una industria cuyo desarrollo, la conviertan en el motor principal de crecimiento económico, de la creatividad científica, tecnológica, cuyos beneficios deriven en un mayor bienestar para la población y en una efectiva equidad social.

Por último, indicó que el mejor homenaje que puede hacerse en el 76 aniversario, es el de seguir luchando, defendiendo a través de las instituciones. “La defensa del petróleo en beneficio de todos, y de todas”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button