score
Noticias

Palabras de Jesús Zambrano previo a guardia en mausoleo de Lázaro Cárdenas

PREGUNTA: Una de las fechas más sagradas para la izquierda en México y sin embrago el día hoy tenemos multiplicidad de eventos, tenemos uno en el Eje Central, tenemos otro acá, tenemos otro en Tabasco con Morena, se está atomizando la izquierda.

JESÚS ZAMBRANO: El del Eje Central son compañeros del PRD que ya viene en marcha hacia acá para estar presentes en este evento central del PRD, que es el que organizamos nosotros junto con el ingeniero Cárdenas.

Morena pues el libre de sus decisiones, ellos son otro partido que está a punto de tener su registro legal y están en libertad de hacer los eventos que consideren pertinentes, la principal fuerza de izquierda que es el PRD está aquí, se va a reunir aquí para no permitir que esta fecha que es de un alto simbolismo y que es de una enorme trascendencia para el país aun siendo entre semanas no pase desapercibida.

Y bueno pues Peña por su lado se fue a Veracruz a festejar su expropiación petrolera, la que le hicieron al país en diciembre pasado. Nosotros venimos a festejar la del general Lázaro Cárdenas.

PREGUNTA: Siendo una fecha tan simbólica, es una fecha tan vinculada con el general Lázaro Cárdenas, ¿sería el momento idóneo para que Cuauhtémoc Cárdenas se lanzara ya por la dirigencia del partido aquí, anunciándolo oficialmente?

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA: Éste no es un evento que tenga que ver con las definiciones de la sucesión interna de la dirección del PRD, es un evento que está referido expresa y exclusivamente al tema de los 76 años de la declaratoria de la expropiación petrolera, si alguien quiere hacer pronunciamientos estará en su derecho, pero yo quiero simplemente subrayar que nosotros venimos aquí para refrendar que seguiremos luchando por lo que el general y presidente Lázaro Cárdenas, hace 76 años decretó declarando que toda la propiedad de los hidrocarburos eran de la nación absolutamente, que no vamos a permitir que se vaya a manos privadas la riqueza petrolera y energética del país y por eso vamos a la Consulta Popular en el 2015 en donde tenemos una cita con la historia y le vamos a cumplir puntualmente y le vamos a rendir el mejor de los honores a Lázaro Cárdenas dentro de un año y algunos meses que la gente con su participación en la Consulta Popular decida el futuro de la reforma energética y estoy seguro que va a votar en favor de echar abajo estas reformas privatizadoras, por eso estamos aquí.

PREGUNTA: Ya le quedan tres días, vaya, el plazo se vence en tres días para que siga al frente.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA: ¿Y eso qué tiene que ver con el 18 de marzo?, Digo, pues, dentro de tres días el Consejo Nacional decidirá qué va a pasar, yo he dicho que termino mi mandato, mi plazo legal, el 21 y estoy listo para entregar a quien el Consejo Nacional decida, así de sencillo.

PREGUNTA: ¿Se quedaría o no se quedaría?

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA: Yo estoy listo para entregar el 21 de marzo, que es cuando termino mis tres años al frente de la presidencia del PRD.

PREGUNTA: ¿Estarías dispuesto a permanecer si se requiere?

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA: Estoy listo para entregar el 21 de marzo.

PREGUNTA: Gracias señor.



Artículos Relacionados

Back to top button