score
Noticias

Libre, sujeto que amenazó con suicidarse en la colonia Roma Norte

México.- Simón de la Torre Solano, de 72 años, quien el pasado viernes amenazó con suicidarse dentro de un inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, abandonó el Reclusorio Preventivo Norte luego de pagar una fianza de 45 mil pesos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que de acuerdo con las investigaciones, obtuvo el beneficio de la caución debido a que el delito de lesiones calificadas del que se le acusa no es considerado grave, por lo que enfrentará el proceso penal en libertad.

En la averiguación previa correspondiente consta que el pasado viernes de la Torre Solano lesionó con impactos de bala en ambos brazos a Mario Héctor Morentes, de 68 años, con quien discutió presuntamente por el uso de un cajón de estacionamiento en el edificio ubicado en la calle de Puebla 250.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al servicio de Emergencia 066 y llegaron al lugar Policías Preventivos y una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó al herido al hospital Fernando Quiroz, donde posteriormente se le dio de alta.

Al lugar de los hechos también arribó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien intervino en la negociación para evitar que de la Torre Solano, quien se encontraba atrincherado, se suicidara y finalmente fue detenido.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde rindió declaración en torno a lo sucedido y con los elementos de prueba existentes se le consignó al Reclusorio Preventivo Norte, el cual ya abandonó luego de pagar la fianza señalada.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button