score
Noticias

Innecesaria comparecencia de Mancera en Senado por tema del Metro: PRD

México.- El senador perredista Mario Delgado consideró innecesaria la comparecencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores, para abordar las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista, el presidente de dicha Comisión se refirió a la propuesta de los senadores Pablo Escudero Morales, del Verde Ecologista de México (PVEM), y de la panista Mariana Gómez el Campo, para que Mancera Espinosa explique los motivos que llevaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de esa red.

Delgado Carrillo, quien fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal en la gestión de Marcelo Ebrard, minimizó lo que ocurre con la llamada “Línea dorada” a sólo un “problema técnico”, donde empresas responsables están dispuestas a resolverlo.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que “mientras haya la disposición del gobierno a dar información, pues, yo lo vería innecesario”.

“En todo caso, bueno, si es un caso técnico y demás sería mejor que vinieran las autoridades más inmediatas como el director del Metro, el director de consorcio, es decir, las personas que tengan información más fresca y más directa de este tema”, apuntó.

Comentó que la Línea 12 se sometió a 10 de auditorías, cinco por la Auditoria Superior de la Federación, e igual número corrió a cargo de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button