score
AudioNoticias

Cuenta pública dio cuenta de irregularidades en L-12: PVEM. Con Denise Maerker

Luego de que se dieran a conocer las fallas en la línea 12 de Metro, el día de hoy, algunos medios de comunicación comentaron que el senador del Partido Verde de México y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación ciudadana, Pablo Escudero, ya había solicitado información y le había sido negada.

Ante esto, el senador consideró en entrevista vía telefónica para el espacio de “Atando Cabos”, que desde el tema de la Estela de Luz no se le ha dado el valor suficiente al trabajo de la Auditoría Superior de la Federación.

“Me parece que es importantísimo estar revisando los informes de las cuentas públicas que se están entregando”, expresó el funcionario.

Explicó que cuando realizó una revisión de la cuenta pública, se percató de una serie de irregularidades que fueron observadas por el propio auditor y que dejaban mucho que desear.

Detalló que dichas observaciones giraban en torno a obras inconclusas como que “había 40 escaleras mecánicas que no se habían entregado, ocho elevadores que no se habían entregado, 14 torniquetes que no servían, todo el tema de discapacitados no estaba funcionando”.

Aseguró que una de las cosas que llamó su atención fue un convenio modificatorio del 31 de octubre del 2011, donde se aumentan 175 millones de pesos para obras adicionales, las cuales asegura la auditoria ya estaban en el proyecto inicial.

“Y fue ahí donde empezamos a ver esta serie de irregularidades que, en ese momento, requerían de una explicación y presente un punto de acuerdo con todos estos elementos para pedir un informe al jefe de Gobierno y saber que era lo que sucedía con la famosa Línea 12 del Metro y el cual no fue procesado y no se pudo obtener en ese momento la información”.

Puntualizó que ahora lo que se está haciendo es replantear (con todos los nuevos elementos) una solicitud de información directa al jefe de Gobierno, sin que está solicitud pase por el Senado de la República.

Al ser cuestionado sobre si Mario Delgado tuvo algo que ver sobre que no pasará la petición de petición de cuentas, el senador precisó que tendría que ser el propio Delgado quien explique porque no se discutió en el Senado.

Subrayó que las autoridades deben tomar este asunto como cosa sería, contar con un peritaje y un dictamen que dé certidumbre sobre cuánto va a costar y cuando quedará arreglada la Línea 12. Así como explicar cómo quedaría el tema de los usuarios.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button