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Sobse aplaza para 18 de marzo operación de carril reversible en AV. Tezontle

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) decidió aplazar la puesta en operación del carril reversible en el tramo Canal de Tezontle-Avenida Te hasta la tarde del martes 18 de marzo.

La Sobse indicó por medio de un comunicado que esta decisión responde al escaso aforo vehicular que se registra este lunes en las calles de la Ciudad de México, incluyendo los 42 kilómetros del Circuito Interior.

José Castro, director general de Proyectos Especiales de la Sobse, detalló que durante el día se llevarán a cabo labores de obra en el tramo, pero sin cancelar de manera definitiva el paso vehicular.

Los confinamientos serán graduales, de manera que durante la mañana y tarde del martes será confinado en su totalidad el área de 1.8 kilómetros lineales, únicamente en los tres carriles centrales en dirección Poniente-Oriente.

Se indicó que será el martes por la tarde -de 17:00 a 22:00 horas- cuando operen los carriles reversibles en el cuerpo Poniente del Circuito Interior. De esta manera, los automovilistas que en dicho horario circulen por los centrales en dirección Oriente-Poniente, podrán utilizar las laterales para seguir su camino.

En tanto que, quienes circulen de Poniente a Oriente podrán disponer de tres carriles más para continuar su ruta hacia la zona Nororiente de la ciudad.

En este punto se atenderán tres de las seis intersecciones del Circuito Interior que serán mejoradas como parte del Programa de Rehabilitación de la vialidad, que será convertida en una auténtica vía rápida de acceso controlado.

En Tezontle y Avenida Te se construirán dos puentes vehiculares para librar los cruces semaforizados, mientras que el cruce de Oriente 106 se cancelará para permitir el paso continuo de los autos, además se extenderán los camellones con nuevas áreas verdes y arbolado.

Asimismo el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, agregó que la rehabilitación beneficiará a más de 130 mil usuarios de la arteria, quienes a diario la circulan tanto en automóviles como en transporte público, a través del servicio que brinda la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Esta primera etapa del proyecto tendrá una duración de siete meses, mientras que las obras en todos los puntos del Circuito, que incluyen el túnel de Insurgentes, la rampa de desincorporación en el puente de Molinos y los pasos a desnivel de Calzada de Tlalpan, tomarán dos años.

La inversión de 6 mil 500 millones de pesos, a pagar a 12 años, incluye el mantenimiento integral de toda la vialidad en materia de iluminación, áreas verdes y calidad de la cinta de rodamiento, compuesta por concreto hidráulico.

dga



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