score
Noticias

Invita GDF a vecinos Anzures y Roma-Condesa renovar tarjetones ecoParq

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través, de la Autoridad del Espacio Público (AEP), anunció este lunes que los residentes de los polígonos Roma-Condesa y Anzures que tramitaron su tarjetón desde el mes de marzo del año pasado, ya pueden acudir a las oficinas de ecoParq para solicitar la renovación de su permiso y permanecer exentos del pago de estacionamiento en vía pública.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el titular de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez, invitó a los residentes de estos polígonos que no cuentan con cochera y hayan tramitado su anterior tarjetón a renovarlo con el fin de no ser multados. Indicó que este proceso es totalmente gratuito y está sustentado en el artículo 24 del Reglamento para Control de Estacionamientos en las Vías Públicas.

Añadió que para la renovación se debe presentar original y copia de comprobante de domicilio, con una vigencia máxima de 60 días, que contenga la dirección de la vivienda del solicitante, con número exterior o interior, según sea el caso; identificación oficial actualizada; tarjeta de circulación vigente; carta poder, en caso de que el propietario sea persona moral; fotocopia del acta consultiva o poder con el cual se faculte al representante legal y el tarjetón anterior.

De esta forma, tras haber recibido solicitud y documentos del residente, personal de ecoParq realizará una visita al domicilio del solicitante, con la finalidad de verificar la información.

El funcionario capitalino recordó también que la renovación corre a partir del mes en que lo solicitaron, es decir, quien lo tramitó en junio del año pasado, puede tramitarlo hasta junio y no necesariamente hasta marzo. Una vez vencido el plazo, el antiguo tarjetón perderá vigencia y el usuario corre el riesgo de ser multado, por lo que destacó la importancia de que los residente regresen a las oficinas de la Seduvi a recoger su permiso renovado.

Asimismo, enfatizó que es necesario que conserven el número de folio ya que en caso de extravío o robo, les será solicitada esta información al levantar el acta ante el juez cívico o Ministerio Público.

Los documentos deben ser entregados en las oficinas de Seduvi, ubicadas en Insurgentes No. 149, primer piso, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

De igual forma la AEP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de información: 12 04 33 33, opción 2 y 5130 2100 extensión 2151, 2152. 2153 y 2154. También los requisitos pueden ser consultados en la página web www.ecoparq.df.gob.mx.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button