score
Noticias

Concluyen trabajos de rehabilitación en calle de Jesús Carranza

Con un mes de anticipación, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó el reencarpetado de la cinta asfáltica, así como la rehabilitación de banquetas y guarniciones en la calle Jesús Carranza, entre los ejes 1 y 2 Norte, en la colonia Morelos.

Los trabajos, precisó el titular de la dependencia, Alfredo Hernández García, forman parte de las acciones que se emprendieron con el presupuesto extraordinario de 300 millones de pesos que recibió la Sobse para la atención de demandas ciudadanas, se informó lo anterior a través de un comunicado.

Se indica que el pasado 11 de noviembre del 2013, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció este recurso para el mantenimiento y rehabilitación de cruceros, así como vías primarias y secundarias, el cual fue gestionado por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Secretaría de Finanzas local.

Los trabajos los iniciamos el 20 de enero y la conclusión la teníamos programada para abril, sin embargo, gracias a la excelente coordinación que se tuvo con la delegación Cuauhtémoc, que en todo momento apoyó los trabajos, dio como resultado que se concluyera en la primera semana de marzo”, dijo Hernández García.

Recalcó que estas acciones se activaron en respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el 072 de la AGU y como continuación de los trabajos enmarcados en la campaña Decisiones por Colonia.

En total se reencarpetaron 11 mil 800 metros cuadrados de cinta de rodamiento de Jesús Carranza, desde Eje 1 Norte hasta el Eje 2 Norte; se rehabilitaron 2 mil metros de guarniciones y 4 mil 500 metros cuadrados de banquetas, que van de 1.5 hasta 2.4 metros de ancho.

Además, se construyeron 30 rampas de accesibilidad en todo este tramo, que antes no existían, y se tomaron en cuenta las peticiones de los comercios, pues debido a su actividad, en una parte se solicitó que la banqueta fuera a nivel.

“También, y gracias a los trabajos de reencarpetado, se pudo reparar una fuga de agua frente al No. 33 de Jesús Carranza que era imperceptible y que de no haberla encontrado y reparado, nos hubiera ocasionado un problema más grave, incluso hasta un socavón”, comentó.

Relató que al comenzar el fresado en el punto, el agua comenzó a brotar e inmediatamente entró en operación la coordinación con la delegación Cuauhtémoc, quienes tardaron tres días en reparar la tubería, la cual tenía por lo menos 25 años de antigüedad.

Hernández García precisó que la atención a Tepito no se ha limitado a esta intervención, pues desde junio de 2013 la Sobse emprendió mejoras en el polígono comprendido entre Avenida Reforma, Eje 1 Norte (Héroes de Granaditas), Eje 2 Norte (Canal del Norte) y Eje 3 Oriente (Eduardo Molina).

En esas jornadas se atendieron demandas en cuanto a alumbrado público, limpieza de vialidades, mantenimiento a áreas verdes y arbolado, además de bacheo y señalización.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button