score
Noticias

Comisión sobre Línea 12 debe buscar sanciones a responsables: PAN

México.- La Comisión Especial para Investigar la Línea 12 del Metro debe constituirse como una instancia que finque responsabilidades que deriven en las sanciones correspondientes y no sólo enfocarse en una revisión técnica, consideraron asambleístas del PAN.

En conferencia de prensa, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que no participarán en dicha comisión si ésta es encabezada por perredistas.

La asambleísta Laura Ballesteros Mancilla sostuvo que los expedientes que integre la comisión deben remitirse también a la nueva Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la República, porque los delitos cometidos en el caso son del orden federal.

La pretensión es que haya una comisión “que investigue a fondo los actos de corrupción, los actos de negligencia administrativa, las cosas que provocaron que hoy esté suspendido el servicio de la Línea 12”, aseveró.

En tanto, el legislador Orlando Anaya González destacó que además de los resultados derivados de las investigaciones de la comisión especial, las autoridades deben resolver problemas registrados en otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Exigió la revisión total de las líneas del Metro y que se verifiquen las fallas en todas las líneas.

Según los panistas, en 16 años de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se han invertido los recursos necesarios para mantener adecuadamente la infraestructura del STC, además de que el aumento en la tarifa no se ha reflejado en una mejoría en el servicio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button