Noticias

Setravi coordina plan emergente de transporte por suspensión Línea 12

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal coordina, a partir de esta mañana, el Plan Emergente de Transporte Público derivado de la suspensión temporal de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac – Atlalilco.

El objetivo de este plan es el de garantizar la movilidad de los usuarios y mitigar las afectaciones en su traslado.

Entre las tareas encargadas a la Setravi, informó el gobierno capitalino a través de un comunicado, se encuentra la coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Servicio Especial de Frecuencia Intensiva (SEFI), a través de la operación de 300 autobuses.

Las 300 unidades ofrecerán el servicio, de manera gratuita con tres rutas, en un horario de 05:00 a 24:00 horas de lunes a viernes, de 06:00 a 24:00 horas los sábados y de 07:00 a 24:00 horas los domingos y días festivos.

Las rutas son: 1) Tláhuac – Atlalilco; 2) Tláhuac – Constitución de 1917 (Estación terminal de Línea 8), y 3) Cetram Periférico Oriente – Tasqueña (Estación terminal Línea 2).

Unidades del transporte público concesionado de las rutas 12, 21, 30, 44, 50, 56, 94 y 112 de transporte concesionado que circulan en la zona, con un promedio de 700 unidades, reforzarán el servicio ofrecido por las unidades de la RTP.

Asimismo, con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se realizará el retiro de bases de taxi que operen sobre la Línea 12 del Metro sin autorización de la Secretaría. Además, se implementación de un operativo permanente de seguridad vial a través del Grupo de Radares.

Rufino H León Tovar, titular de la Setravi, destacó que se realizará de manera periódica la evaluación de la operación de la RTP y de las rutas concesionadas, a fin de satisfacer las necesidades de transporte de los usuarios.

Indicó también que todas las rutas de transporte concesionado se comprometieron a incrementar el parque vehicular si fuese necesario para cubrir la demanda por parte de los usuarios. Asimismo, se ha establecido contacto con los secretarios de Transporte y de Comunicaciones del Estado de México, para que en la eventualidad de que no fuera suficiente el traslado con unidades del Distrito Federal, se refuerce el servicio con unidades de dicha entidad que cuentan con autorización de penetración a la ciudad.

Cabe señalar que ningún tipo de transporte público concesionado colectivo podrá dejar de prestar el servicio en su ruta habitual para incorporarse a los recorridos contemplados en el programa emergente, sin la autorización de la Setravi.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el INVEA, se realizaran operativos de supervisión y verificación para evitar la alteración de la tarifa y obstrucción de vialidades, así como para agilizar la circulación vial sobre las Avenidas primarias de la zona.

En compañía de Iliana Almazán Cantoral, directora general de la RTP, el titular de la Setravi realizó esta mañana un recorrido de supervisión para verificar que el Plan Emergente se desarrolle de manera eficiente y en su caso realizar los ajustes correspondientes.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button