AudioNoticias

Perderá STCM casi 2 mdp diarios por falla Línea 12: PAN. Con Ricardo Rocha

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), precisó hace algunos días presentó una denuncia de carácter administrativo y penal ante la Contraloría del Distrito Federal, así como ante la Procuraduría capitalina en contra de la Línea 12 del Metro.

En lo que respecta al tema financiero, dijo que la Línea Dorada tuvo un sobrecosto inexplicable y ahora con el anuncio hecho por parte del gobierno capitalino les dan la razón.

Apuntó que si la Línea tanto operativa como técnicamente no está funcionando, como era el objetivo inicial, quiere decir que hubo pago de conceptos y de materiales de baja calidad.

Téllez Hernández, indicó que esos señalamientos se hicieron desde el 2012, por lo que ahora vienen a repercutir las consecuencias.

“Sé que el gobierno del DF tuvo que tomar una decisión acertada, difícil pero acertada. Lo que nosotros no podemos permitir es que esto quede de alguna forma impune, debe de haber alguna responsabilidad de los funcionarios anteriores”, recalcó el panista.

Asimismo, dijo que es evidente que el objetivo de la Línea no se cumplió, es evidente que la planeación no fue la adecuada y hubo una negligencia administrativa y financiera en el manejo de los recursos de la Línea 12.

Señaló que en el PAN realizaron un cálculo dando por resultado que “por lo menos de los 435 mil usuarios que dejarán de usar el sistema de la Línea 12, son un poco más de 2 millones de pesos diarios, si es que tomamos en cuenta la nueva tarifa. Esto nos daría por lo menos 300 millones de pesos en los seis meses que han denunciado, pero se puede elevar mucho más”.

Por lo anterior, destacó que será una repercusión al erario público y sin mencionar la inversión de los 24 mil 500 millones de pesos para una obra que se anunció en su inauguración.

Precisó que el día de ayer solicitaron la comparecencia inmediata del director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, además del director General del Metro, Joel Ortega para que explique cuáles son las condiciones actuales.

“También estamos exigiendo a la Contraloría que lleve a cabo una investigación inmediata, incluso del consorcio consultor”, finalizó Héctor Saúl Téllez Hernández.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button