Noticias

Destaca Mancera que en DF no opera ningún cártel del narco. Con López Dóriga

En el Colegio de México se realiza el seminario sobre Violencia en México en el que ha participado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, asegura que en la Ciudad de México no opera ningún cártel del narcotráfico.

De acuerdo con el noticiero de Joaquín López-Dóriga, este foro ha sido utilizado por algunos jóvenes que le han reprochado el por qué subió la tarifa del Metro y también por la inseguridad que se vive en Distrito Federal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que con el programa Escudo Centro se han reforzado los accesos carreteros a la ciudad y se han logrado importantes detenciones, sobre todo de personas relacionadas a la portación de armas.

Durante el Seminario sobre la Violencia en México impartido en el Colegio de México, el mandatario reveló que también se ha logrado una reducción en el número de robos de vehículos y se trabaja contra la impunidad en la comisión de delitos como homicidio y lesiones.

Al respecto un ponente señaló que uno de los problemas más graves en el Distrito Federal es la impunidad, a lo que el gobernante comentó que se deben seguir perfeccionando las acciones para reducir y erradicar la falta de castigo a acciones ilícitas en todos sus ámbitos.

En el encuentro moderado por el académico Lorenzo Meyer, el jefe de gobierno reiteró que no se tiene registrada la presencia de cárteles de la delincuencia asentados en la urbe, ya que de acuerdo con lo dicho por líderes del narcotráfico, en la capital del país “se dificulta su operación”.

En cuanto a la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea 12 del Metro, Mancera Espinosa reiteró que lo principal es la seguridad de los usuarios y señaló que el director general de ese sistema de transporte, Joel Ortega Cuevas, es el encargado de informar sobre los trabajos de rehabilitación en la llamada Línea Dorada.

Durante su intervención fue interrumpido por varias personas que se identificaron como estudiantes de otras instituciones y que con pancartas protestaron contra el aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; fue necesario suspender por unos minutos la conferencia hasta que se retiraron del recinto.

Al término de la exposición otra mujer, quien dijo que es “víctima del Hospital Central de Oriente”, solicitó al mandatario local que dé instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que “se resuelva su problema”.

Con información de Laura Cardozo y Notimex

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button