score
Noticias

Sección 9 de CNTE instala Congreso para elegir nueva dirigencia

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que este viernes quedó instalado el Congreso de la Sección 9 del Distrito Federal, para elegir su nueva dirigencia.

Indicó que en ese proceso contenderán al menos dos candidatos a la Secretaría General y adelantó que en los trabajos del Congreso que iniciarán este viernes se registraron 500 delegados, que representan a alrededor de 42 mil trabajadores.

En el Congreso también se abordará lo relacionado al informe de labores que rendirá el secretario general saliente, Francisco Nicolás Bravo Herrera, y se prevé iniciar la discusión de la estrategia a seguir contra la reforma educativa.

De acuerdo con Bravo Herrera, será un proceso democrático y participativo, la elección se efectuará en el transcurso del sábado y el domingo será presentado el secretario general, que le sucederá en el cargo dado que por estatutos no puede repetir.

Uno de los candidatos a la Secretaría General es Pedro Hernández, actual secretario de Organización de la Sección 9 de la CNTE.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button