score
NoticiasVideo

Metro inicia procedimiento contra vigilantes por insultos a usuarios. Con Ciro Gómez Leyva

Las autoridades del Sistema Colectivo Metro respondieron a los acontecimientos dados a conocer ayer en un video en el que se observa a trabajadores del Metro agrediendo verbalmente a un camarógrafo de Grupo Fórmula.

El programa de Ciro Gómez Leyva difundió este jueves un video en el que se observa el desalojo de un tren en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro, la burla de un trabajador de este sistema de transporte colectivo, ante la imposibilidad de las personas para abordar el siguiente tren y un intercambio de insultos entre uno de los elementos de vigilancia y un camarógrafo de esta empresa después de ser cuestionado por la burla.

Ante los hechos, las autoridades del sistema de transporte respondieron en un comunicado sobre las acciones que se tomarán y el procedimiento a seguir.

“A partir del video dado a conocer en “Ciro Gómez Leyva por la Mañana” en la estación Juárez del Metro la Gerencia de Seguridad Institucional inició un procedimiento interno para que comparezcan los involucrados y en su caso, se determine la sanción que proceda.

“De la revisión del video y de la grabación del puesto de monitoreo, se observa la actuación de dos vigilantes en un primer plano junto con otros cinco trabajadores que fueron designados para desalojar un tren con una falla y que no podía seguir presentando el servicio. La instrucción de este y todos los casos es ayudar a los usuarios.

“En consecuencia se realizará la comparecencia de cada uno de los trabajadores para dar su versión como parte del procedimiento interno”, cita el documento.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button