score
AudioNoticias

Luege pide a Cordero no usar beligerancia en campaña. Con Denise Maerker

El ex director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, confirmó que sí se sube a la contienda interna para la dirigencia nacional del PAN por lo que trabaja en el registro.

En entrevista con Denise Maerker, el panista precisó que le interesa dirigir al partido porque ha percibido la necesidad de tener un partido organizado y unido aspectos que están en su plataforma central de propuesta política.

“Hoy más que nunca, el país requiere de un Acción Nacional fuerte y unido y dado que ha habido mucha polarización interna, que yo rechazo es el momento de ir por la unidad”.

Incluso, resaltó se han presentado problemas muy serios desde su orientación, de falta de unidad, problemas que no se han atajado, de corrupción en algunos casos, de legisladores que no se han atendido y eso ha generado muchos problemas internos”, precisó.

Resaltó que Gustavo Madero no atendió en su momento, situaciones serias, criticas frente a denuncias que se han hecho en el Consejo Nacional, además de que no ha mantenido la unidad de los grupos parlamentarios, “no obstante tengo una excelente opinión de Gustavo como persona”.

Sobre Ernesto Cordero, Luege sostuvo que es una persona competente, que no debe mantener una campaña en una beligerancia, en un asunto personal, y “tengo más experiencia que los dos como militante, en cargos partidistas, tengo 28 años militando en Acción Nacional”.

Resaltó que cuenta con apoyo de muchos panistas a nivel nacional por los cargos que ha tenido, e indicó que está cerca de los apoyadores de Josefina Vázquez Mota, con quienes habló para ver la posibilidad de una tercera vía y “yo me considero un panista de a pie”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button