score
Noticias

FIL cancela presentación de libro de Saviano, asistiría Aristegui. Con René Franco

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cancelaron la presentación del libro “Zero-Zero-Zero” del escritor italiano Roberto Saviano.

De acuerdo con información difundida en el programa “La Taquilla”, conducido por René Franco, “los de la FIL no quisieron que fuera Carmen Aristegui”, quien sería la encargada de presentar la obra mañana en uno de los salones del Palacio de Minería.

La periodista había confirmado su asistencia a dicha presentación, al haber sido invitada por la editorial Anagrama, pero hoy informó que recibió una llamada de Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, quien se dijo sorprendido por su asistencia, ya que no estaba su nombre en el programa oficial.

Se comentó además, que el lugar asignando para este acto, era inapropiado por el nivel de convocatoria que se esperaba.

Roberto Saviano es autor de libros como “Gomorra” que, luego de vender más de dos millones de copias, provocó que se reabriera el debate del crimen organizado en Italia y valió a Saviano amenazas de muerte de las familias involucradas con estos delitos.

Incluso, el Ministerio del Interior italiano proporciona una escolta permanente al escritor y periodista, quien tras una amenaza de atentado, decidió abandonar Italia.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button