score
Noticias

Ni autocomplacencia, ni autodestrucción van a fortalecer al PAN: Vázquez. Con Oscar M Beteta

Josefina Vázquez Mota reconoció y agradeció el apoyo de la militancia panista que le ha expresado su apoyo, pero explicó que tiene un par de razones para no contender por la dirigencia nacional del PAN, respetando a quienes legítimamente han decidido lo contrario.

Advierte una contienda de fuerte polarización y aunque las contiendas suelen ser rudas, no las hay suavecitas, porque se va por los votos, a ganar, por lo que advierte que si la rispidez se acentúa día con día y se centra en asuntos de orden personal, que en la propuesta de una agenda para México y el partido, siempre hay un día después.

Y en ese sentido, dijo que ella aspira a que ese día después, gane quien gane, pierda quien pierda, el partido continúe hacia adelante con un mejor futuro, en el que cree que debe estar unido para defender las libertades y ser voz de los ciudadanos y ejercer la política con ética y honor.

Entrevistada por Oscar Mario Beteta, la excandidata presidencial reconoció lo que ha construido el PAN a lo largo de su historia y de los gobiernos emanados de esta fuerza política pero dijo que ni autocomplacencia ni la autodestrucción van a hacer camino para fortalecer al PAN.

“Desde mi perspectiva creo que culpar a una persona o reducir las causas de lo que hoy vive en PAN a un solo hecho sería un análisis simplista que dejaría fuera elementos muy importantes. Se ha dejado de lado una formación de cuadros de manera consistente, la edad promedio de los cuadros del PAN fue siendo cada vez mayor porque dejamos de abrir a las puertas a muchos jóvenes que renovaran los cuadros y formaran liderazgos, se fueron reciclando los mismos rostros, que no es malo, pero sin abrir la puerta a ideas que refrescaran al partido”, dijo.

Agregó que cuando el partido dejó de ser oposición para convertirse en gobierno “hay quienes asumen su tarea con la dignidad, ética y profesionalismo a que estamos obligados pero también se empiezan a dar estas prácticas que solían darse por algunos actores de antaño. “Prácticas que siempre se rechazaron en las filas del PAN y voy a parafrasear a un panista que respeto mucho; en la prisa de ir ganando elecciones, fuimos dejando de atender asuntos que lastimaban la vida del partido”.

Lo anterior, dijo, provocó, en muchos aspectos esta impunidad que tanto lastimaba a México que no es exclusiva del PAN pero que en el caso nuestro no siempre se tuvieron las medidas a tiempo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button