score
Noticias

Inexistente trata de personas en table dance: bailarina. Con Paola Rojas

Karina, una de las bailarinas exóticas que se manifiestan a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso que el principal motivo de su protesta en contra de los operativos efectuados por las autoridades en contra de la trata de personas en los table dance, radica principalmente en que no existe este delito en este tipo de establecimientos.

Entrevistada en el noticiero de Paola Rojas, la bailarina aseveró que tanto ella como sus compañeras trabajan en estos giros por gusto, que cumplen un horario específico, se les paga un sueldo y nadie las obliga a hacer nada que no quieran, ya que son personas que únicamente ofrecen un espectáculo a los clientes de estos centros.

Tras señalar que está totalmente consciente de que existen lugares que obligan a las mujeres a prostituirse, Karina cuestionó a las autoridades el por qué se han implementado estos operativos en los establecimientos que cuentan con los permisos correspondientes, en lugar de hacerlo en lugares como La Merced, Sullivan o Pino Suárez.

“Las chicas que están ahí paradas en la calle tienen gente que sí las ‘padrotea’, tienen gente que sí las obligan, a nosotras nadie nos obliga porque percibimos un sueldo, no hay una sola chica, firmamos un contrato y tenemos nuestros papeles en regla”, abundó.

En este sentido, refirió que en la acción emprendida en el Calígula, “llegaron las personas supuestamente para inspeccionar que todo estuviera en orden, las chicas les dijeron que no estaban obligadas, que estaban trabajando por gusto, no las dejaron cambiarse, las subieron con violencia a los camiones e incluso no las dejaron ni siquiera recoger sus cosas, muchas tuvieron que taparse con los manteles porque los oficiales no las dejaron subir a cambiarse e incluso las tuvieron que meter a golpes.”

Añadió que además, actualmente hay ocho bailarinas detenidas, “porque como no quisieron declarar que eran víctimas, las están acusando de complicidad”, situación que a su parecer resulta incongruente con el argumento de las autoridades encargadas de estos operativos.

“Estamos de acuerdo en que tiene que haber operativos, claro hay una ley, pero sin violencia. Somos personas que estamos únicamente trabajando, quieren investigar si hay trata, adelante, pero que no nos humillen ni que nos agredan y mucho menos, que traten de abusar de su poder que tienen para con nosotras”, explicó.

Asimismo, reveló que ella y varias de sus compañeras han acudido ante los organismos rectores de los derechos humanos, a presentar las quejas correspondientes por el maltrato de que son blanco en los operativos, así como por la detención injusta de sus compañeras.

Finalmente reveló que tras el operativo en El Calígula se detuvo a entre 26 y 30 personas; del efectuado en La Tentación, suman otros 30; y de El Cadillac son 40, entre las cuales hay varias bailarinas.

“No nos dejan trabajar, nos están cerrando el modo en el que varios de nosotros mantenemos a nuestras familias, no nada más nosotras, los meseros, los valet parking, o sea hay familias detrás de todo esto que se están quedando sin comer literalmente”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button