score
Noticias

Fijan plazo bailarinas a GDF para detener operativos. Con Paola Rojas

Siguen las protestas en contra de la supervisión de centros nocturnos realizada por el Gobierno del Distrito Federal para evitar la trata de personas.

Alrededor de 200 personas, entre empleados y bailarinas exóticas de los llamados ‘table dances’, protestaron en la entrada principal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las manifestantes reprocharon a la autoridad el realizar estos operativos porque les afecta sus fuentes de empleo. Por tal motivo, señalaron que son artistas que representan un espectáculo erótico y se negaron a la doble moral que impera en la capital de la República.

Asimismo, las bailarinas exóticas adelantaron que formalizarán su relación laboral a través de un contrato para que no exista duda que no están sometidas al delito de trata, como intenta hacerlo ver la autoridad.

Previo a retirarse, dieron un plazo de 72 horas, para que la autoridad resuelva su caso y anunciaron que el lunes 3 de marzo, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo, en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button