Envían al corralón a 217 vehículos en operativo Cuautepec Seguro

A 15 días de haber iniciado el operativo Cuautepec Seguro, la delegación Gustavo A. Madero, informó que como resultado de esta acción se realizaron 14 detenciones, 997 infracciones y 216 vehículos fueron remitidos al corralón de Indios Verdes.

Fue mediante un comunicado de prensa, que la delegación encabezada por Nora Arias recordó que el objetivo principal del dispositivo, que se inició el 12 de febrero pasado, fue la petición de los vecinos de contar con mayor seguridad y estabilidad en sus calles y avenidas.

Sin embargo, vecinos, comerciantes, jóvenes y taxistas de la zona expresaron su molestia ante lo que calificaron como arbitrariedades de las autoridades, pues aseguran se cometieron abusos por parte de las autoridades; sobre todo, en el momento de las revisiones y arrastres de unidades estacionadas.

Las inconformidades llevaron a las autoridades a establecer mesas de diálogo con los vecinos y taxistas de la zona, quienes resultaron afectados por el arrastre de sus unidades al corralón.

La dependencia explicó que los elementos de la policía realizaron durante ocho días la revisión “calle por calle” de 679 vehículos y 544 personas, lo que dio como resultado la remisión de 216 automóviles que funcionaban como taxis en condición irregular.

“Esos vehículos se usaban para delinquir, pero no lo vamos a permitir, sí habrá taxis en Cuautepec, pero deberán estar regularizados y operar como lo dicta la ley”, advirtió la funcionaria en su comunicado.

Al respecto líderes de taxistas de la zona dijeron que no se puede generalizar en esta actividad, pues en su mayoría se trata de personas que al no tener una fuente de trabajo formal pagan el alquiler de un auto para realizar servicios en el cerro del Chiquihuite y las más de 30 colonias que conforman Cuautepec y a donde los taxis regulares no suben por temor a la inseguridad.

En tanto, la delegación detalló que de las 997 infracciones, 46 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 15 enviadas al Ministerio Público local y federal por distintos delitos, como robo con violencia a negocios y transeúntes, portación de mariguana y tocamientos, entre otros.

Además, agregó, se trasladaron motocicletas al corralón de Indios Verdes y se realizaron siete transferencias de plataformas.

Arias Contreras sostuvo que su administración tendrá “cero tolerancia con los comercios de alto impacto, por ello, en el operativo se cuenta con la participación del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, que durante la primera semana revisó 50 establecimientos con el objetivo de disminuir la delincuencia.

“Tenemos que denunciar para que las cosas mejoren, hay que recordar que las mismas pueden hacerlas, manera anónima”, puntualizó la jefa delegacional, tras mencionar que el operativo seguirá sus actividades hasta que todo en Cuautepec se encuentre en orden.

mej

Salir de la versión móvil