score
Noticias

En el Centro Histórico inauguran la nueva sede del Canal Judicial

México.- El canal de televisión del Poder Judicial de la Federación continuará como un instrumento fundamental de transparencia, que brinde una tribuna de expresión libre para toda la sociedad, ofreció el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

En la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Canal Judicial, en un inmueble del Centro Histórico de la ciudad de México, destacó que la señal que emiten está preparada para el apagón analógico y tiene la capacidad para transitar a los sistemas de televisión abierta, sin demérito de su origen y vocación.

Acompañado por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Silva inauguró la nueva sede que está equipada con tecnología de punta.

Sin precisar el monto de la inversión para acondicionar y equipar este edificio, que data de 1744 y está catalogado como monumento histórico desde 1935, dijo que tardaron casi tres años en las obras de rescate.

A través de las transmisiones del Canal Judicial, abundó, la sociedad puede ser testigo de los debates y deliberaciones de sus máximos órganos de impartición de justicia, como la Suprema Corte y el Tribunal Electoral.

Así se facilita la comprensión del quehacer que representa la impartición de justicia, abonando a la confianza ciudadana y construyendo un ejercicio de transparencia único en el mundo, agregó el ministro Silva Meza.

Destacó también que el Canal Judicial representa un importante medio de coadyuvancia y difusión para establecer las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, de la Ley de Amparo y de todo el sistema de justicia penal, hacia donde se ha orientado parte importante de la programación del canal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button