score
Noticias

Cierran 20 table dance en protesta operativos PGJDF. Con Denise Maerker

Más de 20 centros nocturnos y table dance no abrieron sus puertas la noche de ayer y madrugada de este jueves de la delegación Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón bajaron sus cortinas, protestan por los operativos que se están haciendo en contra de la trata de personas.

En el espacio de “Atando Cabos” se detalló que el cierre es contra los constantes operativos que recientemente han realizado autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), derivado en el cierre de varios negocios argumentando que son operativos en contra de la trata de personas.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que no va a permitir que ninguna mujer sea explotada sexualmente en la capital de la república.

Asimismo aclaró que los operativos no están en contra de la prostitución, sino en contra de las redes de la trata de personas.

“Lo que no vamos a permitir aquí en la Ciudad de México es que algunas personas sean víctimas de trata, que sea explotada, de que no pueda ella manifestar libremente y hacer con su cuerpo lo que quiera, eso no lo vamos a permitir”.

Cabe recordar que alrededor de las 14:00 horas llegarán las trabajadoras sexuales a la sede de la PGJDF para volverse a manifestar y exigir que terminen las redadas que hay en contra de ese tipo de negocios.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button