score
AudioNoticias

Candidatura JVM un mal negocio para Panistas por México: Ernesto Ruffo. Con Ciro Gómez Leyva

Tras el anuncio de Josefina Vázquez Mota de no registrar su candidatura para competir por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador panista Ernesto Ruffo aseguró que Panistas por México no votará en bloque por alguno de los candidatos a dirigir al partido.

A pregunta expresa de sí la candidatura de Josefina Vázquez Mota fue un “mal negocio”, Ruffo señaló que “en la lógica de la coyuntura de esta elección, efectivamente, pero la vida sigue y tiene siempre un rumbo en el que el compromiso son los principios”.

El exgobernador de Baja California explicó que la decisión de Vázquez Mota se debió a que actualmente en el PAN hay condiciones que no “le garantizan una presidencia con gobernabilidad”. Señaló, además que, por ahora Josefina tiene su atención puesta en temas relacionados con los migrantes.

El exgobernador bajacaliforniano explicó que la tardanza de la ex candidata presidencial del PAN se debió a las pláticas que se llevaron a cabo entre ella y Panistas por México, tomando en cuenta la situación actual que vive el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ernesto Ruffo aseguró que por las condiciones internas del partido “no son manejadas de la manera más transparente y justa para todos los participantes”.

En Panistas por México, señaló Ernesto Ruffo, “coincidimos todos aquellos que nos preocupa el PAN ético, el PAN de los principios; el PAN del fundador (Manuel) Gómez Morín”. Aseguró que esta corriente no se termina y que continuarán buscando recuperar la esencia ciudadana de Acción Nacional.

Aunque en Panistas por México buscan ir por un candidato de unidad, “quedamos todo mundo libre de decidir por cuál de las corrientes votan o si se abstienen”, aseguró Ruffo.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button