score
Noticias

Setravi suspende ramales y revoca concesiones en rutas 13 y 80

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días de los ramales Metro Taxqueña-UAM-López Portillo- Valle de San Lorenzo, de la ruta 13; y colonia Bonanza (Cuernito)-Metro Balderas-Metro Salto del Agua-Ayuntamiento, de la ruta 80; así como la revocación inmediata de dos concesiones.

Las concesiones retiradas fueron para las placas 0130132 de ruta 13 y 0800036 de ruta 80. En el caso de la unidad de la ruta 13 la concesión fue retirada porque Esteban Sánchez Monroy de 40 años, atropelló a una persona en Av. Las Torres y Canal de Chalco, colonia José López Portillo; la unidad y el conductor fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público IZP-8 donde se abrió la averiguación previa FIZT/12P-8/T2/600/1402.

Mientras que la mañana de este martes, en la calle Antonio Maceda y Avenida Jalisco, colonia Tacubaya, el operador de la Ruta 80 Salvador Sánchez Rodríguez de 32 años, atropelló a una persona de 80 años quien murió en el lugar.

El operador fue remitido a la Agencia del Ministerio Público MH-5 donde se fincarán responsabilidades bajo la averiguación previa FMH/MH-5/T3/0349/14-02.

A través de un comunicado se informó que será la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) la encargada de otorgar el servicio en el recorrido de ambos ramales por el tiempo que duren las suspensiones, mismas que serán efectivas a partir de las 00:00 horas del jueves 27 de febrero.

León Tovar comentó que a pesar de los lamentables accidentes, el índice de siniestralidad en transporte público concesionado tuvo una reducción del 50 por ciento en el primer año de esta administración; “la única manera de garantizar una tasa mínima de accidentes fatales es con la transformación del esquema hombre-camión a empresas de transporte y en ello estamos trabajando”.

“La prioridad máxima de la Estrategia Integral de Movilidad es proteger la integridad y vida de los usuarios del transporte público, por eso es imperante erradicar la figura de hombre-camión y fomentar empresas de transporte que garanticen la prestación de un servicio seguro para usuarios, peatones, ciclistas y en general, para todos los usuarios de la vía pública”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button