score
AudioNoticias

“Renacer” ayudará a las personas encontrar lo que deben ser: Domit. Con Flor Rubio

Este fin de semana, Michel Domit ofrecerá el seminario “Renacer” inspirado en su último libro “Ser, hacer y tener” para ayudar a las personas a encontrar lo que desean ser.

Lo importante, dijo, es darse cuenta de que vamos a morir y tenemos poco tiempo de vida “la vida es corta y venimos a cumplir una misión de servicio a la humanidad y el que no sirve, no sirve”, destacó en el programa de Flor Rubio.

Agregó que la capacidad del ser humano de interactuar es única y, por ello, es posible hacer cambios, cambiar el odio o resentimiento por amor y compasión, la culpa por el perdón, algo que no es difícil, sólo es necesario aprender a hacerlo.

“La idea es empacar en nuestra maleta cosas que sirvan para la eternidad y que no estorben”, apuntó.

“Así como cuando se busca cubrir el perfil para el puesto de una empresa, tu buscas un perfil. Se trata de ver qué virtudes quieres tener, si quieres ser espiritual o materialista, rencorosa o compasiva”.

Detalló que se trata de definir cuáles son las diez principales virtudes y ordenarlas de mayor a menor importancia, “es increíble, cuando se tiene definida la prioridad de los valores y virtudes, la vida comienza ordenar las acciones”.

Posteriormente, se detallarán los hábitos a seguir para comenzar a construir una virtud. Por ejemplo, para ser saludables es necesario hacer ejercicio, descansar y alimentarse bien.

En ese sentido, explicó “para construir el hábito se analizarán qué, cómo, cuándo y dónde hacer. Si quiero crear el hábito del ejercicio puede ser corriendo, tres veces a la semana, etcétera. Pero es importante comprometerte contigo mismo”.

El autor es un ejemplo de vida de su libro, por ello, recordó en entrevista para el programa “Fórmula Espectacular”, que hace casi 20 años mientras estaba refugiado en su casa de Valle de Bravo, en total bancarrota, le ofrecieron una montaña en la zona, que no pensó comprar por la situación en la que se encontraba.

Sin embargo, durante su meditación nocturna, su padre apareció (quien murió cuando tenía 12 años) y de dijo que tenía que comprarla, y hacer un ejemplo mundial.

Su demonio interno trató de convencerlo de lo contrario, asegurando que era su imaginación, pero como discípulo de Carlos Castañeda, aprendió a tomar decisiones con el corazón y se dio cuenta que debía hacerlo, pues la humanidad estaba acabando con el planeta y necesitaba salvarse.

“Decidí hacerle caso a mi corazón y cuando tú encuentras una misión espiritual de servicio al mundo, el universo conspira para que se dé. Así es que compré la montaña y me endeudé, pero después vinieron los monjes tibetanos a decirme que la montaña estaba enojada por los cortes viales y no pedirle permiso”.

Así entonces, aprendió a hablar con el espíritu de la montaña, la cual en meditación le dictó el proyecto arquitectónico del hotel “El santuario”, que cuenta con 64 habitaciones con oficina privada, salón de usos múltiples, una marina, canchas de tenis y el spa más grande de Latinoamérica.

Cabe señalar que este spa tiene una misión holística (cuerpo, mente y alma) no es físico, se le han hecho reportajes y programas especiales por televisoras como “Discovery Channel”, es un ejemplo a nivel mundial, señaló.

Para los asistentes al seminario aseguró “yo me comprometo a que si la gente comprometida, entró arrastrándose al seminario como una oruga, salga volando como una mariposa”.

El seminario se llevará a cabo los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el hotel “El Santuario”, para más información es posible marcar a los teléfonos 2157 5885 y 04455 3268 6414 o visitar el sitio www.serhacertener.com y en Facebook UDCMEX

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button