score
Noticias

Presenta GDF proyecto Masaryk ante diplomáticos de 8 países.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), presentaron los trabajos de remodelación de Avenida Masaryk al cuerpo diplomático de diversas embajadas que laboran o frecuentan la zona.

La presentación fue hecha por la dependencia capitalina, en coordinación con la delegación Miguel Hidalgo y a través de un comunicado, se detalló que se trabaja en tiempo y forma en la Avenida Masaryk; además de que los comercios continúan abiertos, aún en las zonas de obras.

La presentación fue hecha ante los representantes de ocho embajadas y dos organismos internacionales. Mientras que Eduardo Aguilar Valdez, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Seduvi, explicó que la propuesta de recuperación surgió a iniciativa de residentes y comerciantes de Polanco, quienes observaron deterioro en la zona y se acercaron a las autoridades para llevar a cabo acciones coordinadas en beneficio de los habitantes del lugar.

Aguilar Valdez precisó que la remodelación está dividida en tres etapas: la primera de Moliere a Arquímedes; la segunda de Arquímedes a Mariano Escobedo, y la tercera de Moliere a Periférico.

Agregó que el proyecto fue desarrollado por el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta y comprende regularizar y unificar los materiales y niveles en el piso para dotar las banquetas de accesibilidad universal, las que tendrán acabado de granito de alta durabilidad y resistencia, igual que las grandes avenidas de las más importantes capitales del mundo.

Se incluirá también nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, sustitución de semáforos y señalización a lo largo del corredor, además el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Gómez-Pimienta insistió en que la prioridad son el peatón y el reordenamiento, y que tanto el uso de los materiales resistentes, como la nueva arquitectura, contribuirán a ahorrar en el mantenimiento. Respecto a la vegetación, dijo que solo se contempla el derribo de árboles enfermos, para sustituirlos por ejemplares acordes a la zona.

En tanto, David Razú Aznar, director de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, consideró que la rehabilitación de Masaryk implica poner el ejemplo de lo que se puede hacer de manera coordinada, autoridades-ciudadanos, para rescatar el espacio público. Insistió en que en la medida que la gente ocupe el espacio público y que éste no solo sea un lugar para transitar, se logrará construir sitios seguros y adecuados para los capitalinos.

En el encuentro, se consideró la posibilidad de hacer una exposición individual al embajador de la República Checa, en la que participe el representante de la Comunidad Checa en México, para definir detalles de la fuente del Presidente Masaryk, donado como un acto de reforzamiento de lazos de amistad a México.

Ante la representante de negocios de dicha embajada, se explicó que la glorieta no reducirá su tamaño y que solo se modificará su perímetro para garantizar la seguridad de quienes viven y visitan la zona.

Los representantes agradecieron la atención de la AEP, Seduvi y Miguel Hidalgo para dar a conocer el proyecto y los tiempos de afectación de los tramos que, en algún momento, afectarán las calles, pero están dispuestos a pasar las molestias para ver rehabilitada la emblemática avenida.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button