score
AudioNoticias

No me voy del PAN; me quedo a hacer política: Vázquez Mota. Con López Dóriga

Tras anunciar su retiro de la contienda interna por la dirigencia del comité ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota rechaza abandonar el órgano político y considera que existe una “polarización” en el proceso.

La exsecretaria de Desarrollo Social manifestó que “hoy ha sido un día muy importante (…) no ha sido un proceso de una decisión sencilla, porque requiere una gran responsabilidad…”. Reconoció que el ser puntera en las encuestas “me compromete aún más.”

Expresó que pese a su decisión de retirarse del proceso interno, “asumiré una actitud de neutralidad frente a quienes en su legítimo interés y derecho estarán en la contienda por la presidencia del partido.” Empero, aclaró: “No me voy del partido, me quedo a hacer política, a lado de la militancia y con el mandato de los ciudadanos…”.

Entrevistada en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la excandidata presidencial panista apuntó que es su intención ser “un factor que fortalezca liderazgos en todo el país, de mujeres muy valiosas en todo el país…”.

Ante lo cual admitió que esta polarización “de pronto se centra más en la descalificación personal o de grupo del otro, más que en la propuesta, yo advierto que de no construirse un acuerdo mínimo de civilidad política, lo que nos podríamos encontrar un día después y mucha más polarización.”

Reconoció la posibilidad que estas diferencias “se vuelvan irreconciliables”, lo cual podría ser en detrimento “que sería muy grave para la vida institucional del partido. Estamos a tiempo. Confío en el trabajo de la comisión organizadora de este proceso pero sobre todo confío en la responsabilidad de los liderazgos panistas…”.

Al ser cuestionado cómo se puede garantizar unidad cuando el dirigente panista, Gustavo Madero, pretende reelegirse, la exsecretaria de Educación Pública respondió: “Cuando las polarizaciones entra a un terreno personal es difícil regresar, después que los agravios rebasan un límite es difícil construir.”

Envió un mensaje a los militantes panistas: “Ustedes son la fuerza y la gran esperanza de nuestro partido. Somos las voces de los ciudadanos. No me voy, me quedo de su lado…”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button