score
AudioNoticias

Millonario gasto en registro candidatos PAN: Luege. Con Ciro Gómez Leyva

Ante el registro de los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Luege Tamargo, ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que objetará el mismo ante el gasto millonario requerido para ese proceso.

“Yo voy a buscar el registro, hice una solicitud formal a la comisión organizadora para que el proceso pueda llevarse a cabo mediante métodos electrónicos tanto en el registro de los candidatos como en la elección misma”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Luege Tamargo detalló que la convocatoria que ayer publica la comisión no toma en cuenta su propuesta; tampoco ha recibido una respuesta formal la cual está esperando.

“Porque si tú analizas la convocatoria, que es muy compleja, es muy amplia, no establece los topes de campaña que es algo para mí muy importante, que sea un tope mínimo, que los gastos no sean cuantiosos como lamentablemente se está preparando y también he objetado ya que la convocatoria no toma en cuenta fiscalizar los gastos previos al registro”.

Si el registro se mantiene mediante el 10 por ciento de las firmas, como lo dice el reglamento, y no aceptan los métodos electrónicos para el registro, “entonces yo lo que digo es que el gasto del registro es muy grande, requieres toda una estructura nacional, yo calculo de varios millones de pesos los gastos mínimos para poder recabar un formato firmado con copia de la credencial por ambos lados como dice la convocatoria”.

Por lo cual, el ex titular de la Conagua objetará esta situación; será a las 12:00 horas cuando se reúna con su equipo de campaña y buscaré hoy mismo Francisco Gárate, presidente de la comisión, para hacerle ver esa falla tan grave en la convocatoria.

“Pero en principio yo me sostengo bajo un principio de campaña austera de gastos mínimos porque para mí el espíritu de la reforma de los estatutos es esa, que por primera vez vamos a elegir al presidente por voto directo, pero no mediante un esquema de movilización como están planteando los otros comités sino bajo un esquema de participación libre, secreta, directa de cada militante y para mi ese esquema se cumple mediante un método electrónico”.

Finalmente José Luis Luege señaló que es un momento crítico para el partido, en donde el PAN si tiene problemas graves internos de principios y de liderazgos.

“Hoy más que nunca el país requiere un Partido Acción Nacional sólido, unido y que tiene que ser por un camino distinto, entonces voy a mantenerme en el sentido de una campaña que vaya hacia esos principios y que exija a los otros candidatos gastos mínimos de campaña y que sea una contienda de ideas y de plataforma y no de recursos”

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button