score
Noticias

JVM deja varada posibilidad de acuerdo de gobernabilidad interna PAN: Gil Zuarth

Luego de que la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota confirmara que no contenderá por la dirigencia del PAN y asegurara que mantendrá una posición neutral frente a los contendientes, el senador Roberto Gil Zuarth consideró que es una decisión que se debe de respetar.

Sin embargo, “creo que le hubiese hecho bastante favor a Acción Nacional tener más candidaturas, Josefina es un cuadro importante del partido que pudo haber ofertado a los panistas una idea de Acción Nacional”.

Además de que el hecho de que Josefina Vázquez Mota se aparte de la contienda deja en buena medida varada la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad interna y una especie de gobierno de coalición interno que pueda darle cauce al PAN y poder superar el tránsito de llegar unidos al 2015; y de lograr buenos resultados.

Asimismo, precisó que su decisión tiene que ver con una indefinición de inicio, ya que “no había tomado la decisión de postularse, lo había estado meditando, se lo propusieron un grupo de panistas, no aceptó en un origen, pasaron varias semanas, quizá prácticamente un mes, de valoraciones internas”.

Roberto Gil Zuarth negó, previo al inicio de la sesión ordinaria del Senado, que la decisión de Vázquez Mota allana el camino a Gustavo Madero para su reelección, ya que el hecho de que la panista se hubiese inscrito no hubiese generado un resultado predeterminado y el hecho de que no se inscriba tampoco produce un resultado ya de antemano.

“Creo que en Acción Nacional hemos acreditado a lo largo de nuestra historia que cada vez que competimos el resultado es incierto porque vivimos en democracia; hace 13 años no se pensaba que Acción Nacional iba a ganar la Presidencia, en el 2006 no se pensaba que Felipe Calderón iba a ser el candidato a la Presidencia, y así ha sucedido en nuestra tradición democrática, lo mismo pasó con Josefina, se daba ya por descartada su candidatura a la Presidencia”, recalcó el senador.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button