score
AudioNoticias

Josefina no hizo alianza con Cordero porque no comparte “virulencia”: Döring. Con Ciro Gómez Leyva

Tras asegurar que apoyará la reelección de Gustavo Madero a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) el legislador Federico Döring consideró respetable la decisión de Josefina Vázquez Mota de no participar en la contienda interna y dijo que se trata de “una activista que hay que cuidar en el partido”.

Al ser entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva, opinó que la razón por la que no se logró una alianza, “contra Gustavo” entre la excandidata presidencial, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, como se había vislumbrado, es porque “ella no comparte la virulencia y los adjetivos con los que algunos se han expresado en esta contienda”.

Dijo que su correligionaria tiene otro estilo de hacer política, mucho más propositivo, más constructivo y cualquiera que sea el proyecto de ella deberá de contar con el apoyo de todos y eso va a ayudar a que la contienda sea más civilizada.

Incluso dijo que la participación del Oliva y José Luis Luege también ayudará a que haya una contienda más propositiva y menos polarizada “que lo ha venido siendo la estridencia mediática de descalificaciones gratuitas como promoción personal o proselitista”.

Dijo que jamás me he atrevido a hablar así de un panista, ni faltarle así el respeto a un dirigente del PAN, “ni siquiera cuando Manuel Espino era el dirigente, yo no simpatizaba con él, yo le trataba con ese grado de falta respeto. Se puede disentir, pero ya los adjetivos que alguien ha dicho en contra del presidente Madero de payaso, de usurpador. No son adjetivos que quepan dentro del PAN”.

Recordó que cuando fue la contienda entre Madero y Roberto Gil no fue ese el sentido de la contienda. “Jamás vimos a Roberto Gil ni nadie de su equipo político faltarle el respeto así a Gustavo Madero o a Judith o a Francisco Ramírez Acuña o a Silvia Romero; fue otro tipo de contienda”.

Dijo que no pide que no critiquen a Madero, ya que su obra es imperfecta como la de todos, “pero lo que debemos de exigir es civilidad y con respeto y en esa medida sí se va a poder contrastar la fuerza política de Oliva y de Luege con otras”.

Sobre la decisión de Vázquez Mota dijo que si bien ella tendrá sus propias, él la respeta mucho, pero puso en duda lo dicho por Cordero en el sentido de que ella se sintió acompañada por el Ejecutivo Federal cuando fue candidata a la presidencia.

“Ella nunca obtuvo el concurso que sí tuvo Calderón de Fox durante su campaña y eso me parece que también es un factor que no se ha tomado en cuenta. No me imagino que tan fácilmente su base quiera apoyar a alguien”, dijo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button