score
Noticias

Fallan predicciones que hablaban de mi muerte política JVM.Con José Cárdenas

Tras su declinación por la presidencia del PAN, la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, comentó “no me marchito, no me voy de la política, me quedo. Me quedo a lado de los militantes, me quedo, a lado de los ciudadanos y me quedo trabajando por mi partido”.

En entrevista vía telefónica para el espacio de José Cárdenas, comentó que es un gran honor tener la presidencia; sin embargo no significa que sea el único camino de participación ni tampoco que el partido comience o termine con la dirigencia de este.

“Quiero decir que lejos de marchitarme, de irme, de cerrarme las puertas; porque esa historia la he escuchado muchas veces en mi vida no es la primera vez que escuchó ya Josefina, ya va la muerte política”.

Aseguró que todas las predicciones que hablaban de su muerte política han fallado; por el momento se siente con un gran entusiasmo, un enorme compromiso con el partido y con aquellos que muestran un respaldo.

Aclaró que su decisión de no contener por la presidencia del PAN responde a tres razones: la primera “la polarización que vertimos en esta contienda es una polarización significativa, las contiendas son para ganar votos no para que todo el mundo se lleve bien, sin embargo, advertimos que si esta polarización se sigue agudizando podemos llegar a un escenario donde muchos aspectos fundamentales en la vida del partido y para México, se vuelvan muy complejos e irreconciliables”.

En segundo lugar, apuntó, que si se ve con ánimo a una comisión que está preparando la contienda electoral, y si se desea que se haga una tarea se confía en que se debe realizar un mínimo acuerdo de civilidad política de las partes de tal suerte que las descalificaciones no terminen siendo de orden personal si no que se pueda escuchar agendas y propuestas.

En tercer lugar, Vázquez Mota argumentó, “se han creado estructuras corporativas. Creo que hoy que se da una presidencia o una elección por los militantes del PAN, se tiene la extraordinaria oportunidad de qué sea, justamente, el voto del militante del PAN el que decida esta elección y no algunas estructuras de orden corporativo, que han lastimado el ánimo de muchos panistas y que operan en sentido contrario a lo que es el espíritu y la historia de Acción Nacional”.

La ex candidata, consideró que se tiene una responsabilidad y una gran oportunidad de ir quitando las estructuras que han generado este sentimiento y preocupación de lo que se está viviendo.

Al ser cuestionada sobre los polos de polarización, explicó que antes de la contienda había declaraciones de quienes aspiran a contender, declaraciones fuertes. “Me parece que ya hemos vivido procesos así en el PAN. Procesos donde la atención se centra en la descalificación del otro y no siempre en la propuesta”.

Opinó que si este sentido de campañas continúa en algún momento en el que las diferencias rebasen los límites será difícil la construcción de un partido donde todos tengan cabida con sus diferencias.

“Nuestra responsabilidad es tener un partido unido y fuerte. No unido a una persona, no unido entorno a un caudillo, nuca hemos sido un parido así. Unido para servir a los ciudadanos, entorno a una agenda al país… para ser un gobierno ejemplo y efectivo; para cuando somos oposición, ser una oposición que construya que tenga una agenda propia y que defiende”.

Finalmente, aseguró, respeta la decisión de Fernando Elizondo y que su estancia en el partido responde a que está convencida de que no es la primera vez que el partido pasa por retos grandes, ya que se cuenta con la capacidad y la grandeza para enfrentarlos.

“Tenemos la tarea de ser el mejor partido, por su democracia, por su transparencia, por su rendición de cuentas y porque conozco a los militantes de mi partido y se dé su trabajo y se dé su no rendición. Así que por ello estoy aquí y por eso tome esa decisión, que no es apartarme , es un trabajo activo, es un trabajo comprometido con la comunidad”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button